La patrona de Rute recorrió en procesión el barrio de la Vera Cruz

Se trata de la segunda salida extraordinaria con motivo de su coronación canónica

El pasado domingo, la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen regresó en procesión a su santuario, desde la ermita de la Vera Cruz, recorriendo las calles engalanadas de este barrio ruteño. La imagen fue acompañada por la Banda Municipal de Música de Rute y cientos de devotos de la Virgen.

Actos previos

El domingo por la mañana se celebró la Eucaristía, presidida por Jesús Linares Torrico, vicario parroquial de Santa Rafaela María de Córdoba y Delegado de Juventud.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz entregó a la del Carmen un pergamino enmarcado como recuerdo de la visita a la Patrona de Rute a su Ermita, así como un Rosario, regalo igualmente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con motivo de su Coronación Canónica Pontificia.

La Comisión de Coronación, por su parte, obsequió a la Cofradía anfitriona con el escapulario de plata de la Coronación, obsequio igualmente, con el que fue reconocido el sacerdote Jesús Linares, por su participación en los actos litúrgicos celebrados en la Ermita de la Santa Vera Cruz durante todo el fin de semana.