La Pastoral Obrera celebra el Día del Trabajo

Los fieles de la Diócesis de Córdoba celebraron la fiesta del Trabajo, el día previo a la festividad de San José Obrero con una Eucaristía en la parroquia de Santa Luisa de Marillac.

El Secretariado diocesano de Pastoral Obrera organizó la celebración del Día del Trabajo que tuvo lugar el pasado día 30 de abril en la parroquia de Santa Luisa de Marillac. Comenzó con una conferencia titulada "Ética y responsabilidad social en las relaciones laborales" que estuvo a cargo de Teresa Velasco Portero, Profesora del Derecho del Trabajo en la Facultad de Empresariales de ETEA.

Seguidamente, los fieles celebraron la Santa Misa, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien en la homilía afirmó que “el hombre es colaborador de Dios y de este modo, el trabajo es colaboración en la obra de Dios”. Asimismo, destacó que “el trabajo no ha perdido su dignidad, sino que es el fruto de la imaginación, de la voluntad, del entendimiento, en definitiva, de las cualidades del hombre, y todo eso, puesto al servicio de los demás y para la gloria de Dios”.

Por otro lado, instó a la asamblea: “El trabajo que Dios quiere es que creáis en el Hijo que Él ha enviado. Esa adhesión profunda de fe y amor a Jesucristo es el trabajo principal”. El Sr. Obispo concluyó recordando la labor que ha realizado a lo largo de la historia el sindicato Solidaridad, de inspiración eclesial, que “busca la concordia y resolver el problema de los obreros” y pidió a todos los presentes que cultiven el amor y la caridad cristiana con el prójimo.