La Pastoral de la Salud celebra un día de formación y convivencia

Esta jornada que tuvo lugar en el Hospital de San Juan de Dios también sirvió para conmemorar a San Rafael.

20161025-jornada-pastoral-de-la-salud5El pasado viernes, 21 de octubre, el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, coordinado por el sacerdote Juan Diego Recio, llevó a cabo la primera jornada de formación del curso con los voluntarios que colaboran en la asistencia a los enfermos de las parroquias de la Diócesis. Tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios.

En primer lugar se impartió una conferencia titulada "Cómo actuar ante un enfermo en cuidados paliativos: con Misericordia. La experiencia de un estudiante de enfermería", a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez-Ravé. En su intervención destacó tres aspectos: que estar junto a los enfermos en paliativos es una oportunidad para descubrir la misericordia de Dios. En segundo lugar, que hay que atenderlos con cercanía y caridad, estando en un continuo acompañamiento. Y tercero, recordó que todos somos seres mortales y que hay que vencer el miedo a estos cuidados.

Posteriormente, se celebró la santa misa en Honor a San Rafael, que significa Medicina de Dios, y es Patrono de la Orden de San Juan de Dios. Presidió la celebración el sacerdote, Juan Carlos Valsera, quien en su homilía resaltó que la Pastoral de la Salud está llena de historias de salvación y recalcó que "una pastoral diocesana, es decir, que atañe a todas las parroquias, que no cuida a los enfermos, es una pastoral muerta, porque la pastoral que hizo Jesucristo fue atender a los enfermos”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES