La parroquia de Santa Bárbara cumple 100 años

El pasado 30 de noviembre, el Obispo presidió una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Cerro Muriano

La fecha de la aprobación oficial de la erección canónica de la Parroquia de Santa Bárbara de Cerro Muriano fue el día 12 de febrero de 1916 pero durante esos dos primeros años, 1916 y 1917, se celebraba la santa misa de manera esporádica.

Fue posteriormente, el 4 de diciembre de 1918 cuando se consagró el altar de la antigua iglesia del Muriano, siendo Obispo, Mons. Adolfo Pérez Muñoz, quien nombró como primer párroco de Santa Bárbara a Fernando Poveda Saceda.

Desde entonces, la parroquia fue creciendo con la celebración de los sacramentos. Pasaron por ella 12 párrocos, religiosos, religiosas, seglares, autoridades civiles, militares etc. Finalmente, la antigua iglesia de Cerro Muriano se derrumbó en el año 1966 y en el mismo lugar se construyó la nueva, inaugurada el día 12 de junio de 1976.

Celebración del centenario

Para conmemorar esta efeméride, el pasado 30 de noviembre, el Obispo Mons. Demetrio Fernández, presidió una misa de acción de gracias por el centenario de dicha parroquia, a la que asistieron numerosos feligreses y autoridades locales. Ya el día 4 de diciembre, se llevó a cabo otra celebración coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara.