La Parroquia de San Lorenzo acoge la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres

Una Eucaristía y una vigilia de oración por los más necesitados de la sociedad

dav

En la parroquia de San Lorenzo, se celebró este domingo, 19 de noviembre, la I Jornada Mundial de los Pobres. Una jornada instituida por el Papa Francisco, como llamada de atención a los cristianos para que ayuden a las personas en situación desfavorecida.

La celebración de la eucaristía estuvo oficiada por el sacerdote Rafael Rabasco, párroco y presidente de Cáritas Parroquial de San Lorenzo. En dicha eucaristía participaron las familias más desfavorecidas de la parroquia, junto con los voluntarios de Cáritas Parroquial, Hermandades y feligreses del barrio. Posteriormente, tuvo lugar un ágape al que acudieron todos los que quisieron unirse.

También, el pasado 16 de noviembre, se celebró en la Parroquia un encuentro de oración y catequesis con los más pobres, presidida también por el párroco. En este encuentro, explicó cómo la pobreza nos desafía con sus muchas caras, como la marginación, la violencia, encarcelamiento, etc., exponiendo como ejemplos a San Lorenzo Mártir y a San Francisco de Asís. Finalmente, hacienda alusión al lema para esta Jornada pidió a los presentes: “Extendamos una mano a nuestros hermanos los más pobres, no amemos de palabra, sino con obras”.