La parroquia de San José de Puente Genil reza por los cautivos de libertad

La Cruz de los Presos tiene una capilla propia en esta parroquia en la que hay también un grupo de pastoral penitenciaria

Entre los 20 grupos pastorales que conforman la parroquia de San José de Puente Genil, se encuentra el de la pastoral penitenciaria que lleva a cabo una gran labor de acompañamiento a los reclusos del Centro Penitenciario de Córdoba y a sus familias.

Como agradecimiento a esta labor, los internos de la Cárcel les regalaron una cruz confeccionada en el taller de marquetería con desechos de madera, mide casi dos metros de altura y está rematada con la inscripción “DE LOS PRESOS”. Los desechos de madera, según explican desde la Pastoral Penitenciaria, hacen alusión a que los presos se sienten como desechos de la sociedad pero que en el amor de Cristo han descubierto que sus pecados han sido perdonados en la cruz, y es por eso, que en la cruz se sienten unidos al Señor y amados por Él.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Mercedario, la “Cruz de los Presos” ha sido expuesta en una capilla de la parroquia para la veneración de los fieles junto a un cuadro de la Virgen de la Merced.