La parroquia de San Francisco y San Eulogio ya custodia una reliquia de sus titulares

El Obispo en la misa de clausura de su visita pastoral el pasado fin de semana, hizo este presente.

24.Santa Misa de clausura (327)El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha continuado con la visita pastoral al arciprestazgo del casco histórico y en esta ocasión, ha visitado la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Comenzó el viernes 13 de marzo, por la mañana con la celebración de Laudes en el templo parroquial, presidida por el Obispo, acompañado por el párroco, Joaquín Alberto Nieva, y el vicario parroquial, Jacob Martín. Posteriormente, le mostraron el programa de visita cultural al templo titulado “Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Fe, historia y arte”. A continuación, visitaron la Plaza del Potro, donde el Teniente de Alcalde de Cultura, la Directora de los Museos Municipales y otras autoridades, enseñaron al Obispo la Posada del Potro y el Museo Julio Romero de Torres. También visitó el Museo de Bellas Artes acompañado por el Director del mismo, así como el antiguo Hospital de la Caridad, donde tuvo su sede la Hermandad del Señor de la Caridad.

Más tarde saludó a los profesores y alumnos de Religión del Colegio Espinar, para continuar con la visita a los enfermos. Seguidamente, el Obispo se interesó por la actividad comercial del barrio, visitó la panadería, varias tiendas de la Plaza de la Corredera y el Mercado de Abastos “Sánchez Peña”. La mañana concluyó con la visita al Colegio de Ntra. Sra. de la Piedad,  donde se reunió con alumnos, profesores y las Hijas del Patrocinio de María.

Por la tarde mantuvo encuentros con el Consejo de asuntos económicos y los grupos de Caritas, Aula de apoyo al estudio, Manos Unidas y Misiones. Y a continuación, con los niños y catequistas de comunión y postcomunión. También se reunió con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto en la sede de su Hermandad, y presidió la eucaristía en el templo parroquial.

En la jornada del sábado 14, el Obispo se reunió con la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza y después con la Real Hermandad del Señor de la Caridad, visitó sus sedes y rezaron después ante sus titulares en sus respectivas capillas del templo. Finalmente, mantuvo un encuentro con las comunidades más jóvenes del Camino Neocatecumenal en el Catecumenium de San Francisco y seguidamente, en la parroquia presidió una celebración del rito de la Redditio symboli con las cuatro primeras Comunidades Neocatecumenales.

El último día, visitó el Catecumenium donde conoció in situ el plan director de obras de ampliación del edificio. También se reunió con los grupos de Confirmación, catequesis prematrimoniales y prebautismales y con el equipo de colaboradores de Medios de comunicación parroquial. Antes de la eucaristía de clausura de la visita el Obispo administró el sacramento de la penitencia. Concluyó la visita con la celebración de la eucaristía con toda la comunidad parroquial. Al comienzo de la santa misa don Demetrio colocó unas reliquias de San Eulogio en el altar mayor y otras de San Francisco de Asís en el Retablo mayor. En agradecimiento a su visita el pastor fue obsequiado con una imagen de San Eulogio, obra del escultor Andrés Quesada.