La parroquia de la Asunción reabre sus puertas

Tuvo lugar el día 27 de julio, a las 20:30 horas, en una celebración de acción de gracias presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández.

Reapertura de la Asunción de Montilla

Tras diez meses cerrada debido al desplome repentino de parte de su cubierta, la parroquia de la Asunción de Montilla culmina sus obras. Por ello, el domingo 27 de julio, el Obispo de Córdoba presidió la misa de acción de gracias, con la que la feligresía y los grupos de la misma retomaron su actividad. Actividad que mientras han durado las obras, se ha llevado a cabo en un local ubicado en la Ronda del Canillo de la localidad.

Las obras

Con todo, los distintos grupos parroquiales no han dejado de promover iniciativas para recaudar fondos con los que sufragar las obras de restauración del templo. Y es que, aunque el Obispado ha asumido el grueso de la actuación, que ronda los 240.000 euros, la propia parroquia de La Asunción ha debido solicitar un préstamo de 94.000 euros que deberá restituir en un plazo de veinte años. De igual modo, la Diputación libró una ayuda extraordinaria de 20.000 euros.

Las obras se han centrado en el entejado de todo el templo, sustitución de las cubiertas de las dos naves laterales y de las dependencias parroquiales donde, además, se ha acometido una nueva distribución para la sacristía, los salones para los grupos y la guardería infantil anexa al templo.