La parroquia de Almedinilla peregrina a Roma

Un grupo de feligreses de las localidades de Almedinilla, Fuente Grande, Carcabuey y Priego han visitado la tumba del apóstol San Pedro.

El pasado domingo 1 de julio los feligreses de Almedinilla, Fuente Grande, Carcabuey y Priego comenzaron su peregrinación hacia la tumba del apóstol San Pedro en Roma.

La primera visita en Roma fue el Coliseo, los foros romanos, etc. El martes, continuaron con la ruta clásica acompañados de un guía local que fue explicando cada una de las zonas más importantes de la ciudad. El tercer día, llegaron al punto culminante de la peregrinación: la tumba de Pedro. En el Vaticano celebraron la Eucaristía en la cripta de los papas y durante todo el día visitaron la basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la capilla Sixtina etc.

El jueves, visitaron la ciudad de Florencia y su Catedral. Y al día siguiente la tumba de San Pablo, la catedral del Papa, la Fontana de Trevi y la plaza Navona entre otros.

Esta peregrinación ha supuesto unas jornadas intensas de convivencia y profundización en la fe a través de la cultura y del patrimonio.