“La pandemia no puede ser excusa para no vivir Iglesia en comunidad”

El Obispo se ha reunido con los jóvenes del Sínodo en un encuentro presencial y telemático

Monseñor Demetrio Fernández ha participado esta mañana en el primer BEAT de este año del Sínodo de los Jóvenes. El prelado se ha reunido con una treintena de jóvenes presencialmente en el Palacio Episcopal y otro gran número de ellos ha participado en la jornada vía Zoom. Durante el BEAT el pastor de la Diócesis ha recodado a los jóvenes que “encontrar a Jesucristo cambia la vida” y que el Sínodo es eso, ese camino hacia su encuentro.

La jornada ha empezado con una oración guiada por el cantautor Jesús Cabello, seguidamente el Obispo ha interactuado con los jóvenes, que han tenido la oportunidad de preguntar inquietudes al prelado, que ha respondido cariñosamente y de manera cercana, recondándoles "estoy a vuestra disposición todo el año". Monseñor Demetrio Fernández ha pedido a los jóvenes que sigan trabajando y les ha recordado que “la pandemia no puede ser excusa para no vivir Iglesia en comunidad”. “Vivimos ayuno de relaciones humanas” ha añadido, pero es un momento para reforzar personalmente en interior de cada uno de vosotros.

El BEAT ha terminado con la presentación del himno de la diócesis de Córdoba para la peregrinación europea de jóvenes, que estaba prevista para este verano pero recientemente se ha pospuesto para 2022.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES