La Orquesta y Coro del Cabildo Catedral participa en MOSMA

Este año es la III Edición del Movie Score Málaga, festival internacional de música que organiza el Festival de Málaga

En tres ocasiones se podrá escuchar este año a la Orquesta y Coro de la Catedral en el Movie Score de Málaga (MOSMA). Se trata de un evento dedicado a la música de cine que pretende ser punto de encuentro a nivel internacional, tanto para compositores consagrados como para jóvenes talentos. En la presentación de la participación han colaborado, Antonio Murillo, Canónigo Maestro Capilla de la Catedral, Antonio Llamas, Canónigo del Cabildo Catedral, Clemente Mata, Director de la Orquesta y Coro de la Catedral, Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga y David Doncel, Coordinador de MOSMA.

La primera cita será en el concierto de apertura Symphonic Prelude el martes 3 de julio. La muestra estará dedicada a los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina. Otra ocasión será el 5 de julio, cuando la Orquesta actúe en el concierto MOSMA Honores, centrado en la obra del compositor japonés Taro Iwashiro, uno de los compositores nipones más prestigiosos del momento. Finalmente, el 6 de julio tendrá lugar el concierto MOSMA Secreen TV, dedicado a música de televisión. En éste se podrá escuchar al Coro de la Catedral de Córdoba con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Según ha explicado el coordinador de MOSMA, David Doncel, la participación de la Orquesta y Coro cordobesa es importante por su elevado nivel, el público que acude al Festival es de primer nivel por lo que las actuaciones deben de estar a la altura de las expectativas. Por su parte, para la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba ha sido un orgullo la invitación que han recibido para participar en tan prestigioso evento, según ha explicado Clemente Mata, Director de la misma. Mata ha aprovechado para recordar que este miércoles, 4 de julio, va a tener lugar un ensayo general en la Iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) a las 10:30 horas y estará abierto al público. Contará con la presencia de Taro Iwashiro, al que aprovecharán para enseñar la ciudad.