La Orden de Malta ofrecerá desayunos a personas sin hogar

La Iniciativa “Desayunos Solidarios” está  implantada en Sevilla y Jerez de la Frontera, en Córdoba se necesitan 40 voluntarios para ponerlo en marcha. Cáritas Diocesana de Córdoba tutelará el proceso de formación de los voluntarios

Voluntarios de la orden de Malta de las diócesis de Sevilla y Jerez de la Frontera han presentado en el centro cultural san Hipólito su proyecto “Desayunos Solidarios”, que se implantará en Córdoba con la colaboración de jóvenes voluntarios  y la tutela de Cáritas Diocesana, que formará al voluntariado.

Este proyecto social permite ofrecer desayunos a personas sin hogar durante los fines de semana y se desarrolla con la dedicación de cinco grupos, compuesto de cinco a siete voluntarios cada uno, que de manera rotatoria realizan las salidas por las calles de la ciudad las mañanas de los fines de semana para localizar a las personas sin hogar y ofrecerles la primera comida del día.

Un total de 40 personas son las necesarias para iniciar el proyecto en Córdoba que en estos meses de verano la organización va a ir buscando, especialmente jóvenes universitarios o iniciados en su vida laboral, que estén interesaos en esta acción de caridad y voluntariado para atender llamada del papa Francisco de ofrecer un lugar y una misión a los jóvenes en la Iglesia.

Este hermoso proyecto comprende no solo la atención material sino también el acompañamiento y ayuda a personas sin hogar. Durante la presentación en Córdoba, voluntarios de Sevilla y Jerez de la Frontera mostraron el itinerario de formación para el desarrollo de esta iniciativa solidaria, siempre en comunión con instituciones diocesanas y civiles para el mejor funcionamiento del proyecto.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES