La obra artística de Aurelio Teno llega a la Catedral

La muestra “Teno y el Arte Sacro” estará expuesta en el Patio de los Naranjos entre el 6 de octubre y el 9 de noviembre.

Dentro de los actos organizados con motivo del 775 aniversario de la Catedral, el día 6 de octubre, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha inaugurado la exposición “Teno y el Arte Sacro” que se podrá visitar en el Patio de los Naranjos hasta el día 9 de noviembre.

En el acto el prelado ha estado acompañado por el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, y por el Comisario de la exposición, Cristóbal Cordero González. Durante su intervención, don Demetrio ha señalado que “Aurelio Teno es uno de los grandes artistas del siglo XX que ha dejado para la posteridad una gran obra pictórica y escultórica, que aún hoy no se conoce lo suficiente.”

Esta exposición repasará a través de una colección de 53 obras pictóricas y ecultóricas, la religiosidad popular de Aurelio Teno, en especial, las creaciones que realizó a partir de su estancia en el Monasterio el Pedrique, siendo esta una de las etapas más fecundas de su trayectoria artística.