La nueva casa hogar en Picota será inaugurada

El viernes 27 de noviembre, el Obispo de Moyobamba, don Rafael Escudero, presidirá la Santa Misa y la bendecirá.

casa picota

Tras varios más de tres años en obras, la parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota, junto a la comunidad de Obreras del Corazón de Jesús, verán hecho realidad el proyecto por el que casi medio centenar de niñas de Picota (Perú) tendrán una casa hogar. Y es que ya está a punto de culminar la obra y el próximo viernes, 27 de noviembre, será bendecida por el Obispo Prelado de Moyobamba, don Rafael Escudero.

Financiada por el Cabildo y la Archicofradía de la Virgen de Araceli

Gracias a una donación de la Catedral de Córdoba de más de 100.000 euros, se ha podido llevar a cabo la construcción de la “Casa Hogar Virgen de Araceli”, como se ha llamado. Ésta dispondrá de cocina, comedor, sala de estudio, lavandería y capilla.

Igualmente, se ha podido construir con la ayuda de la Archicofradía de la Virgen de Araceli de Lucena, quien se encargó de comprar el terreno para su construcción -más de 22.000 euros-.

Recordamos además, que la Diócesis está muy vinculada a esta misión peruana, donde prestan su servicio los sacerdotes cordobeses Leopoldo Rivero y Francisco José Delgado, quienes además auxilian a la comunidad religiosa Obreras del Corazón de Jesús que atienden el albergue de niñas de Shamboyacu.