La música y su lugar en la liturgia

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, “Iglesia en Córdoba” presenta un reportaje sobre el significado de la música y el lugar privilegiado que ocupa en la liturgia y la vida de la Iglesia

“El que canta ora dos veces” decía San Agustín. La música sacra nació a principios del cristianismo como una oración cantada cargada de devoción. En la propia Biblia observamos que la función de la música es de alabanza, adoración y glorificación de Dios. La expresión de la fe se ha desarrollado hasta nuestros días en la liturgia. Así se presenta el significado de la música esta semana en “Iglesia en Córdoba”, con motivo del día de Santa Cecilia, joven romana martirizada por su conversión al cristianismo en esa fecha del año 230 y patrona de los músicos por haber demostrado una especial sensibilidad hacia los acordes musicales de los instrumentos.

Junto a este amplio reportaje, se recogen las noticias que han marcado la actualidad de la Iglesia diocesana: la Asamblea de Manos Unidas, la procesión por las calles de Córdoba de San José Artesano con ocasión de la clausura del Año Jubilar, la próxima “Ruta Josefina”, la misión diocesana de Picota o la vida de unos cubanos en la diócesis de Córdoba, entre otros contenidos.

Adjuntamos la revista íntegra.

iec763

COMPARTIR EN REDES SOCIALES