“La misión que se os confía es un envío de la Iglesia y del propio Jesucristo”

Los sacerdotes con nuevos destinos pastorales renuevan la Missio en el Palacio Episcopal ante la presencia del Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, y los Vicarios

Cargando reproductor...

El rezo del Ángelus daba comienzo a la Missio  en la que, los presbíteros que han recibido nuevos encargos, renovaron su fe y prestaron juramento de fidelidad al magisterio de la Iglesia. El obispo, D. Demetrio Fernández, aseguraba que normalmente “el cambio perturba los planes” pero que “todos obedecemos la voluntad de Dios y hay que dar fruto donde Dios nos pone”. En un clima de fe, los sacerdotes han profesado su fe y han jurado fidelidad al magisterio de la Iglesia.

El grueso de los cambios se produjo el 23 de junio, día en que el Obispo los hacía públicos. Respecto a la Curia y las instituciones diocesanas, el prelado nombró como nuevo Director de Cáritas diocesana al seglar Salvador Ruiz Pino, que sustituirá a Mª Dolores Vallecillo. Además al frente del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo estará Yolanda Fernández Bernabé, ocupando así el cargo que hasta ahora había desempeñado el seglar Manuel Díaz.

Otro de los cambios producidos fue en el Seminario Menor “San Pelagio” en el que Florencio Muñoz, ocupará el cargo de Vicerrector, sustituyendo a Juan José Romero Coleto, enviado a cursar el Doctorado en Teología en Roma. Por otro lado, la Delegación diocesana para el Clero tendrá nuevo Delegado, Francisco de Borja Redondo de la Calle. Éste desempeñará una labor que hasta ahora había realizado otro presbítero reconocido en la Diócesis, Gaspar Bustos Álvarez.

Por otro lado, salen de la Diócesis tres sacerdotes. Rafael Prados Godoy, que ya se encuentra en la misión ad gentes en Picota (Perú), concretamente en la parroquia “Virgen del Perpetuo Socorro”. Miguel Enrique de Castro Pastor ha salido a la diócesis de Cádiz-Ceuta. El último enviado fuera de la Diócesis ha sido Francisco A. López López, ordenado presbítero el pasado mes de junio y lo hará para cursar estudios en Roma es el recién ordenado presbítero, que realizará la Licenciatura en Ciencias Bíblicas.

Respecto a las vicarías los nuevos nombramientos se produjeron en tres de ellas. Por un lado, en la Vicaría de la Campiña cinco sacerdotes recibieron nuevos encargos pastorales. Francisco José Delgado Alonso, párroco de las parroquias de “Ntra. Sra. de los Remedios” de Cabra y “La Purísima Concepción” de Aldea Gaena. También en Cabra, Manuel Rodríguez Adame estará como párroco al frente de la parroquia de “San Francisco y San Rodrigo” y como capellán del Hospital Infanta Margarita. De otro lado, Juan Laguna Navarro como párroco de “San Bartolomé Apóstol” de Baena; José Antonio Tejero Cárdenas, en la parroquia “Ntra. Sra. de los Remedios” de Zuheros; y Rafael Gabriel Castro Flores, vicario parroquial de las parroquias de “San Francisco Solano” de Montilla y de “Ntra. Sra. de Fátima” de Llanos del Espinar.

En la Vicaría del Valle del Guadalquivir hubo tres nombramientos. Juan Luis Carnerero de la Torre será el nuevo párroco de las parroquias de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Pedro Abad y “San Bartolomé Apóstol” de Morente. Daniel Ramón Angulo Guillén ha sido designado párroco in solidum de las parroquias de “La Purísima Concepción” de Fuente Palmera y de “Ntra. Sra. de Guadalupe” de Fuente Carreteros. Junto a éstos, José Miguel Bracero Carretero, ordenado sacerdote el pasado mes de junio, ha recibido como primer destino la parroquia de “Santa María de las Flores” de Posadas y encargado de Rivero de Posadas, donde será párroco de ambas.

Finalmente, en la zona de la Sierra se produjeron cuatro cambios. Rafael Moreno Sillero servirá como párroco de las parroquias de “San Miguel Arcángel”, de “San Bernardino de Siena” de Peñarroya-Pueblonuevo y de “Ntra. Sra. del Valle” de La Granjuela; José Antonio Agüero Cisternas será el nuevo párroco de las parroquias de “El Salvador” de Pedroche y de “Santa Ana” de El Guijo; Cervando B. Bedoya Millán estará como vicario parroquial de las parroquias de “Ntra. Sra. del Castillo” de Fuente Obejuna, de “San Juan Bautista” de Argallón, de “Ntra. Sra. de la Coronada” de La Coronada, de “Ntra. Sra. del Rocío” de Piconcillo, de “San José” de Cañada del Gamo y de “El Salvador” de Aldea de Cuenca. Finalmente, Kissiwensida Justin Sawadogo ejercerá como párroco de las parroquias de “Ntra. Sra. del Carmen” de Cardeña, de “San José” de Azuel y encargado de la Venta del Charco.

A mediados de agosto se produjeron el resto de los nombramientos. Juan Carrasco Guijarro fue nombrado vicerrector del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila” y vicario parroquial de San Francisco y San Eulogio de Córdoba. Juan Carrasco había sido hasta ese momento párroco de “Santa Catalina Mártir” de Rute y “Nuestra Señora de Gracia” de Zambra y donde será relevado por el sacerdote José Gregorio Martínez Osorio, procedente de la parroquia de “San Sebastián” de Espiel, “Nuestra Señora de la Piedad de Villaharta” y la de San Antonio de Obejo. El sacerdote Carlos de la Fuente Cortina fue nombrado párroco in solidum  Moderador de la parroquia de “San Sebastián” de Espiel, así como de las parroquias de “Nuestra Señora de la Piedad” de Villaharta y la de “San Antonio Abad” de Obejo. Al mismo tiempo, el sacerdote Carlos Giménez Albiach fue nombrado párroco in solidum de estas tres parroquias cordobesas.