La luz de la paz de Belén llega a nuestra Diócesis

El acto de acogida organizado por los Scout Católicos de Córdoba tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, en la parroquia de San Miguel Arcángel

 

La Asociación de Scouts Católicos de Córdoba trajo la luz de Belén a nuestra Diócesis. El acto de acogida se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel el pasado 22 de diciembre.

¡La Luz de la Paz de Belén ya está en camino!

El pasado 24 de noviembre el niño austriaco Tobías Flachner recogió en la Basílica de la Natividad la Luz de la Paz de Belén.

Desde hace 31 años, un niño austriaco va a la Basílica de la Natividad en Belén, que fue construida alrededor de la gruta donde nació Jesús, para recoger la llama de una vela que guarda fielmente ese lugar y que simboliza la Luz de la Paz de Belén. Esa Luz se lleva a Viena, donde, tras una celebración ecuménica, se distribuye a representantes Scouts de todo el mundo.

Este año, una delegación de Scouts Católicos de Castilla y León viajará a la ciudad austriaca el próximo mes de Diciembre para recoger la Luz de la Paz y regresará a Palencia donde se procederá al reparto de dicha luz. Scouts Católicos de Andalucía enviaremos nuestra propia delegación el 17 de diciembre para traer a Puerto Real esa luz y distribuirla. Allí estará una delegación de Scouts Católicos de Córdoba para traerla a nuestra ciudad.