La Luz de Belén llegará a nuestra Diócesis

Los Scouts Católicos de Andalucía la llevarán a la Catedral el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 17:00h. y participarán en una celebración presidida por el Obispo.

gruta-de-la-natividadLa Catedral acogerá a Scouts llegados de toda Andalucía para llevar a cabo la celebración del tradicional reparto de la Luz de la Paz de Belén. Una Luz que simboliza a la que está encendida en el portal de Belén, en el momento del nacimiento del niño Jesús.

Se trata de una actividad que organizan principalmente Scouts de toda Europa, en la que un niño y una niña encienden una llama en la Basílica de la Natividad de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús. Durante la última semana de Adviento, esta llama viaja por toda Europa de candil en candil, de vela en vela sin que en ningún momento se apague, hasta llegar a las ciudades de destino, en las que se celebran eucaristías donde se entrega y envía nuevamente la Luz.

Este año será recibida en Córdoba, concretamente el sábado 17, a partir de las 17:00 horas. La celebración estará presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández.