La labor de las Obreras en Picota esta semana en “Iglesia en Córdoba”

La edición digital de la revista diocesana relata cómo estas religiosas misioneras se vuelcan con los más necesitados. Además, en las páginas de este semanario se encuentra toda la actualidad de la diócesis cordobesa

“Iglesia en Córdoba” publica esta semana como tema central el trabajo que están desarrollando las hermanas Obreras del Sagrado Corazón de Jesús al frente de la Casa-Hogar “Nuestra Señora de Araceli” en Picota,  donde acogen a más de 40 niñas que asisten en el colegio y reciben la atención básica.

La Casa-Hogar “Nuestra Señora de Araceli” fue inaugurada por el Obispo de la Prelatura de Moyobamba, monseñor Rafael Escudero, en el año 2015. Años antes, la decisión del misionero diocesano Francisco José Delgado había promovido la adquisición de unos terrenos gracias a la aportación de la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli que dedicó la obra social del cincuentenario de la coronación de la venerada imagen lucentina a este proyecto. El Cabildo Catedral de Córdoba posibilitó su construcción en Shamboyacu durante el tiempo en que Francisco José Delgado y Leopoldo Rivero coincidieron como sacerdotes diocesanos enviados a la misión de Picota.

Asimismo, se recogen otras noticias marcadas por la actualidad de la Diócesis como la IV Jornada del Educador, la fiesta de Santo Tomás de Aquino en el Seminario, la reunión del Consejo de Arciprestes o la celebración de los Siete Domingos de san José con san Juan de Ávila, entre otras.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES