“La juventud es una de las fuerzas más vivas de la Diócesis”

Coincidiendo con su Visita pastoral a Villanueva de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández ha sido entrevistado en Radio Luna, Cadena Ser

Los jóvenes en el seno de la Iglesia cordobesa, las vocaciones al sacerdocio o la titularidad de la Mezquita-Catedral, han sido los principales puntos tratados en la entrevista que Radio Luna le ha realizado al Obispo en la mañana del jueves, 18 de enero, justamente cuando iniciaba su andadura por la localidad de Villanueva de Córdoba. Y es que el pastor de la Diócesis se encuentra inmerso en la que es su segunda Visita pastoral al arciprestazgo de la Sierra.

Por un lado, ante la pregunta del número de jóvenes que participan activamente en la vida de la Iglesia, don Demetrio ha respondido que durante sus ocho años en Córdoba, ha constatado que la vida de la Iglesia es enorme y “curiosamente, los jóvenes son una de las fuerzas más vivas en Córdoba”. “Desde el mundo cofrade a la peregrinación de jóvenes a Guadalupe, donde este año han estado 900 jóvenes, así como por el gran número que cursa Religión, más de un 70%, se puede probar que hay una vida muy fuerte e intensa de fe en Córdoba”, ha afirmado. En este sentido, ha asegurado también que “cuando a una persona se le propone Jesucristo o vivir la vida de manera cristiana, también los jóvenes vibran y consideran que esto no es algo pasado de moda”.

Por otro lado, ha disertado sobre la vocación. “Córdoba posee uno de los seminarios más poblados de toda España. En total, en Córdoba hay 80 seminaristas, 40 de ellos en el Seminario Mayor “San Pelagio”, 20 en el Seminario Misionero Redemptoris Mater y otros 20 en el Seminario Menor. Precisamente este año, han ingresado un total de 13 seminaristas en el Seminario Mayor diocesano y en ocho años que llevo aquí, ya he ordenado a más de 30 presbíteros. ¡La Iglesia está viva!”, ha explicado.

Asimismo, en otro orden de cosas, le han traslado al prelado la pregunta referente a la titularidad del templo principal de la Diócesis. Al hilo de esto, el pastor de la Diócesis ha respondido que la Catedral pertenece, según los registros de la propiedad, está inscrita a nombre de la Iglesia, que además lleva ocho siglos siendo la propietaria pacífica del lugar.

Finalmente, respecto a su segunda Visita pastoral, el Obispo ha comentado: “Vengo a ver, a alentar y a fortificar la vida cristiana. A hablar con los fieles y los fieles con el Obispo”.