La Juventud Cristiana de Bujalance

Los días 17 y 18 de Febrero, tuvieron lugar unas convivencias cristianas llevadas a cabo en el convento de Cañete de las Torres.

Teniendo como asistentes a varios grupos de confirmación con sus respectivos catequistas (Alejandra, Toni, Pedro Prado, Manolo y Marina) de la Parroquia de Bujalance, unas 30 personas en total, se impartieron sesiones catecumenales versadas principalmente en la Virgen María y su papel de Madre. Esa misma tarde, el párroco de la villa vecina Nicolás Rivero, ofreció una Misa en la Capilla del Convento, en la que los chicos participaron activamente. Asimismo, éste acompañó posteriormente a los jóvenes en la cena donde les explicó todos y cada uno de los momentos de la Eucaristía.

La segunda jornada transcurrió con la visita a la Virgen del Campo, patrona de la localidad, en la Ermita Madre de Dios. Allí, se realizó una puesta en común con murales acerca de lo tratado en las catequesis del día previo y se llevaron a cabo algunas actividades que implicaban directamente a los jóvenes y sus sentimientos.

La intención fundamental de la convivencia fue acercar a los chicos un poco más a la vida de Cristo, a practicar las oraciones, ritos y costumbres de los verdaderos cristianos y a identificarse con una Iglesia verdadera, única y unida sin distinciones, haciéndoles ver que todos los jóvenes conformamos la misma Juventud Cristiana.

Clara Serrano Flores