La Institución Teresiana celebra su Primer Centenario

Se cumplen cien años de la Institución Teresiana, fundada por San Pedro Poveda en 1911, y presente en Córdoba desde el año 1922.

Con este motivo, el día 22 de febrero se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.

En la homilía, Mons. Demetrio Fernández destacó que el martirio de la Beata Victoria Díez, es como un fruto maduro de la Institución Teresiana así como los miles de alumnos y personas que se han beneficiado de ella. Asimismo este gran grupo de mujeres consagradas inmersas en el mundo siguiendo la misión de la educación llevan a cabo una tarea de evangelización en la escuala católica.

En la actualidad, la Institución Teresiana (IT) en Córdoba y provincia cuenta con un gran número de miembros empeñados en tareas educativas en el ámbito público (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y en la Universidad) y en el ámbito privado. También cuenta con Centros de iniciativa propia: el Colegio Mayor “Pedro Poveda”, adscrito a la Universidad de Córdoba y el Colegio Bética-Mudarra, con todas las etapas educativas. Otros miembros ejercen su profesión en el campo de la salud, el derecho, el trabajo social, la economía y la empresa. Algunas personas trabajan en organismos eclesiales o colaboran en parroquias.

 

Homilía por el Centenario de la Institución Teresiana

descargar