“La Iglesia quiere escucharos, saber vuestras inquietudes”

Más de doscientos alumnos de religión de la enseñanza pública acudieron al encuentro con el Obispo de Córdoba organizado por la Delegación Diocesana de Educación y el Departamento de Religión Católica del IES Séneca de Córdoba

Cargando reproductor...

Alumnos de los institutos Alto Guadiato y Florencio Pintado de Peñarroya, Padre Juan Ruiz y Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque y el Séneca de Córdoba, se reunieron con monseñor Demetrio Fernández en el Salón de Actos del Palacio Episcopal. Durante la acogida el prelado les expuso algunos de los temas tratados en el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional celebrado recientemente, y aprovechó también para resaltar el inicio del Año Jubilar del Sagrado Corazón que se celebra en nuestra ciudad hasta el 24 de octubre del año que viene. Monseñor Demetrio Fernández recordó a los jóvenes que “la Iglesia está viva, es joven”  y que siempre serán acogidos con alegría. El prelado destacó también que la Iglesia tienen interés en escucharlos, quiere saber sus inquietudes, sus esperanzas y sus dificultades”.

Los alumnos pudieron participar activamente mediante un cuestionario que se les facilitó para que cumplimentaran a través de sus móviles, aquellos alumnos que no pudieron acudir también podrán realizar el cuestionario. Este cuestionario será de gran ayuda para los profesores, ya que mostrará la realidad de los alumnos de religión de los institutos públicos de la provincia.