La iglesia del Carmen de Lucena inicia una campaña para devolver al templo su esplendor original

Se buscan personas que puedan comprometerse a poder financiar esta restauración mediante diez euros al mes

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lucena ha iniciado una campaña de recaudación de fondos bajo el lema ¡Unidos para construir, que el tiempo no apague tu luz! para poder devolver al templo que se encuentra actualmente en obras su esplendor original y recuperar así una luz que se ha ido apagando debido al deterioro que ha sufrido por el paso del tiempo.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el actual párroco del Carmen, Eugenio Bujalance, ha mostrado el deterioro que sufren diversos lugares de este templo construido en 1630 y ha hecho un llamamiento a todos los lucentinos “a favor del Carmen”. “Es tarea de todos conservar nuestro patrimonio, un patrimonio q es fruto de la fe de nuestros antepasados”, recuerda el sacerdote.

La torre campanario y diversas estancias con peligro de desmoronamiento o en avanzado estado de deterioro, son algunas de las intervenciones urgentes que necesita la parroquia y que se pueden observar en el vídeo en su estado actual.

La parroquia busca con esta nueva campaña personas que puedan comprometerse a poder financiar y seguir haciendo posible todas las intervenciones que se están acometiendo, comprometiéndose a suscribirse periódicamente con diez euros al mes, sabiendo que pueden desgravarse dicha donación de hasta un 80%. Así lo ha explicado el párroco, quien hace un llamamiento a los lucentinos a sumarse a esta campaña “a favor del Carmen”, con la finalidad de propulsar y estimular la aportación de donativos mediante Bizum, aplicando el código 38170; ingresando el dinero en el número de cuenta ES34 0237 6002 9091 5016 8803; o bien directamente en la propia parroquia donde ya se puede recoger la ficha de suscripción mensual.

Igualmente, Eugenio Bujalance pide a los fieles dar visibilidad a esta campaña con el hagstag #ElCarmenestucasa y así mantenerse “unidos para construir”.