La HOAC recuerda a monseñor Antonio Algora

Hermandades del Trabajo, la HOAC y toda la Pastoral Obrera está de luto tras conocer el fallecimiento del obispo emérito de Ciudad Real

La Comisión Permanente de la HOAC, en nombre de todos y todas sus militantes, ha querido expresar su profundo dolor y sentimiento ante el fallecimiento, víctima del COVID-19, de Monseñor Antonio Ángel Algora Hernando, quien fuera durante largos años obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española,.

“Queremos hacer llegar este sentimiento de condolencia a sus familiares, a su hermana Visi, a sus sobrinos y demás familia, y sentirnos unidos a las comunidades cristianas de Teruel y Ciudad Real que pastoreó”, indican en un comunicado.

Mons. Antonio A. Algora ha sido siempre para la HOAC “un padre y pastor, cercano, compañero, amigo, que ha caminado codo con codo con los militantes obreros cristianos, haciendo suya la misión de evangelizar el mundo obrero”.

Desde el movimiento, ha dado gracias a Dios por su vida entregada, “por su testimonio valiente, y su cercanía entrañable. Damos gracias a Dios por su fe, su esperanza y amor”.