La HOAC hace un manifiesto a favor de la familia

Con el título “Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias”.

IMG_7229_1600x1067La Hermandad Obrera de Acción Católica, con motivo del Día Internacional de la Familia y del Día de la HOAC, celebrado el 16 de mayo, ha elaborado un manifiesto. Bajo el lema “FAMILIA Y TRABAJO. Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias” ofrecen una serie de reflexiones:

En primer lugar tratan de continuar profundizando en la “dimensión familiar del trabajo digno como elemento vertebrador de la sociedad”. Asimismo, afirman creer que la familia está llamada a ser “célula fundamental de la sociedad”, “cuna de la vida”, “lugar primero de humanización de la persona y de la sociedad”. Y sin embargo, concluyen que muchas familias trabajadoras no pueden llegar a alcanzar esta realidad, porque existen dificultades para accede a un trabajo digno.

Este año es especialmente oportuna esta reflexión, porque coincide en el tiempo con los trabajos preparatorios del Sínodo de la Familia que, bajo el lema «Desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización», ha sido convocado por el Papa para el mes de octubre.

Con esta reflexión los militantes de la HOAC quieren denunciar el precio que paga la familia por el crecimiento y el desarrollo económico, los efectos producidos por la crisis económica y por la inestabilidad del mercado de trabajo.

La HOAC considera que esta situación que sufren tantas familias trabajadoras es una de las manifestaciones más importantes del empobrecimiento y la vulnerabilidad que padece el mundo obrero y del trabajo.