La HOAC ha llevado a cabo un Curso de Eclesiología

Los días 17 y 18 de febrero se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Linares

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha llevado acabo un Curso de Eclesiología, celebrado los días 17 y 18 de febrero en la parroquia de Nuestra Señora de Linares de Córdoba y que ha contado con la presencia Joaquín Sánchez, Consiliario de la HOAC de Cartagena-Murcia.

Este curso ha tenido como objetivo ofrecer una comprensión creyente y adulta de la Iglesia y cultivar una espiritualidad eclesial que los haga ser portadores de esperanza en el mundo empobrecido del trabajo. En esta línea se han abordado distintos aspectos, de un lado, el acercamiento histórico a una Iglesia siempre en camino desde sus orígenes. En segundo lugar, se ha tratado la continuidad del amor de Dios en el mundo, siguiendo el ejemplo de las primeras comunidades. También se han explicado las estructuras de la Iglesia y sus ministerios, como concreción de una fe que traduce en un marco comunitario.

Y, por último, un mejor enfoque del significado de la Acción Católica a la luz de la eclesiología del Vaticano II y en la perspectiva de la renovación de la Iglesia que plantea el Papa Francisco.