La historia de las Carmelitas Descalzas en “Iglesia en Córdoba”

En el marco del cuatrimestre jubilar por el 350 aniversario del convento de san José y san Roque, la comunidad de Carmelitas Descalzar de Aguilar de la Frontera nos abren su corazón y nos cuentan cómo están viviendo esta efeméride

Un 17 de noviembre de 1.671 se formaba en Aguilar la primera comunidad de Carmelitas Descalzas. Al Convento de San José y San Roque llegaban las primeras monjas para comenzar a escribir en Aguilar de la Frontera las páginas fundamentales de la vida religiosa del municipio cordobés. Con motivo de esta efeméride, el convento vive un cuatrimestre jubilar que se prolongará hasta el 30 de enero. Un tiempo privilegiado de gracia que nos ha permitido llamar a las puertas de un monasterio donde la vida consagrada no se ha visto interrumpida en tres siglos y medio.

Además, “Iglesia en Córdoba” realiza un repaso por la actualidad diocesana en la que destaca la restauración y salida procesional del Señor de Córdoba, Jesús Rescatado, diversas citas para celebrar la inminente Jornada Mundial de los Pobres o los actos que está desarrollando la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires en honor a sus titulares, entre otras noticias.

Adjuntamos la revista íntegra. 

iec762

COMPARTIR EN REDES SOCIALES