La Hermandad Virgen de Fátima peregrina al Santuario de su Titular

Del 5 al 8 de diciembre.

hermandafatimaCasi sesenta personas de la Hermandad Virgen de Fátima peregrinaron, como lo hace anualmente, al Santuario de su Titular en Fátima (Portugal), acompañados de su consiliario Rafael Herenas Espartero.
Desde Córdoba llevaron preparados los siguientes actos. Un Rosario meditado que lo rezaron en la Capilla de las Apariciones en la tarde del sábado 5, finalizando en la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores para celebrar la Sagrada Eucaristía. En esta misma capilla, en la noche del domingo 6, realizaron una hora de Adoración Eucarística ante el Santísimo desde las 23:00h. hasta las 24:00h., ya que por la mañana habían recorrido la Vía Sacra meditando cada una de sus quince estaciones, pues incluye la de la Resurrección; finalizaron este Vía Crucis en la Capilla de San Esteban con varias oraciones finales y la entrega de un crucifijo a cada peregrino.
El lunes 7, por la mañana, visitaron el pueblo de Obidos y, por la noche, participaron en la Vigilia de la Inmaculada en el rezo del Santo Rosario Internacional. Durante la procesión de las Antorchas, portaron las andas de la Virgen hacia la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde tuvo lugar la celebración del Himno Akastitos.