La Hermandad del Rocío elabora 150 menús para los más necesitados

La corporación ha puesto sus instalaciones a disposición de Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos

La Hermandad del Rocío de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa dentro de la obra social que viene desarrollando durante la pandemia provocada por el Covid-19. En el proyecto “Rocío de luz, Rocío de solidaridad” la Hermandad ha puesto a disposición de Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos las instalaciones de su sede social para la elaboración de ciento cincuenta menús los miércoles, que ambas entidades se encargarán de repartir entre sus necesitados.

Para llevar a cabo esta iniciativa la corporación cuenta con un números equipo formados por hermanos de la misma, que repartidos en grupo de diez en diez se encargarán de la elaboración de los menús. Para mantener las medidas de seguridad e higiene han desinfectado las instalaciones y todos los voluntarios tienen que tener el carnet de manipulador de alimentos, además de los debidos equipos de protección.

Tomás Pajuelo, capellán de camino de la Hermandad del Rocío de Córdoba, ha invitado a los hermanos a vivir este camino distinto “con un amor renovado a la Santísima Madre de Dios”, que “nos lleva a entregarnos a los numerosos actos de caridad que la Hermandad está haciendo para ayudar a los más necesitados”.

Toda aquella persona que quiera colaborar puede hacer su donativo a través del código de Bizum 00132; o en el número de cuenta habilitado ES97 0081 1511 7100 0135 8845. Para más información ponen a disposición el siguiente correo electrónico: secretariarociocordoba@gmail.com