La Hermandad del Rocío de Córdoba ya está en camino

La Hermandad del Rocío de Córdoba partió ayer hacia la Aldea almonteña, tras un emotivo recorrido por las calles de la ciudad.

Entre cantos y cohetes salió ayer la primera de las hermandades filiales que emprenden el camino hasta El Rocío, la de Córdoba. Lo hizo desde el templo donde tiene su sede actual, la iglesia de San Pablo, tras la celebración de la Misa de romeros presidida por el Vicario General, Francisco J. Orozco, y concelebrada por el Capellán para el Camino del Rocío, Tomás Pajuelo, y el sacerdote Jesús Criado. El Simpecado salió por la puerta principal del templo en torno a las seis de la tarde, acompañado por una multitudinaria ovación de fieles que lo recibieron entre aplausos y cantando la Salve rociera.

Posteriormente, inició su peregrinación a la Aldea partiendo de un emotivo recorrido por las calles de la ciudad y deteniéndose en diversos puntos, como por ejemplo en el Convento de las Hermanitas de los Pobres, de la orden fundada por Santa Ángela de la Cruz, quiénes ofrecieron sus cantos a la Virgen del Rocío. De allí, entre una gran lluvia de pétalos, siguió hasta la calle Feria, donde visitó la parroquia de San Francisco. Seguidamente, fue la parroquia de San José y Espíritu Santo la encargada de acoger el Simpecado, que continuó su peregrinación rumbo a la Aldea del Rocío.