La Hermandad del Rocío de Córdoba en camino hacia la aldea almonteña

Ayer, 5 de mayo, se celebró la tradicional misa de romeros en la iglesia de San Pablo y tras recibir la bendición en la Catedral, la Hermandad comenzó el camino hacia El Rocío

Las calles de la ciudad se llenaron de romeros en la tarde del jueves, 5 de mayo, para acompañar a la Hermandad del Rocío de Córdoba en el inicio de su peregrinación hacia la aldea almonteña.

La misa de romeros fue el inicio de esta peregrinación mariana que los llevará al encuentro de la Blanca Paloma. La comitiva de romeros partió desde la iglesia de San Pablo hasta la Catedral. El Simpecado hizo su entrada en el Patio de los Naranjos abriéndose paso entre la multitud de fieles, y una vez en el interior del principal templo de la Diócesis, recibió la bendición por parte del Consiliario de la Hermandad, Tomás Pajuelo.

Posteriormente, el Simpecado puso rumbo hacia el Campo de la Verdad e hizo noche en la finca de El Cañuelo. Un total de 12 carriolas, más de 200 peregrinos y 11 carros de caballos comienzan un camino que tras nueve días recibirá la mayor recompensa, el consuelo y el amparo de la Virgen del Rocío.

Cargando reproductor...