La Hermandad del Carmen de Rute habilita la casa de Cáritas y restaura la corona de la patrona

La Hermandad del Carmen de Rute habilita la casa de Cáritas y restaura la corona de la patrona

La acción social ligada a la futura Coronación Pontificia de la patrona de Rute, la Virgen del Carmen, está determinada por la rehabilitación, acondicionamiento y puesta en uso de la nueva sede de Cáritas cuyo proyecto técnico se ha dado a conocer este fin de semana junto al proyecto de restauración de la Corona para la futura coronación  Canónica Pontificia, fechada en el próximo 28 de Julio de 2018.

El Consiliario de la Archicofradía de María Santísima del Carmen y de la Comisión de Coronación, Juan Carrasco Guijarro, presentaron el Proyecto de restauración de la corona de María Santísima del Carmen, obra del orfebre granadino Alberto Quirós, quien adelantó su intervención en la parte posterior del cuerpo de la bella Corona así como en estrellas, ráfagas y cruz superior. Alberto Quirós, destacó que estos trabajos de orfebrería están condicionados por la recogida de oro que actualmente está llevando a cabo la Comisión de Coronación.

Por su parte, el Secretario de la Comisión de Coronación , Jesús Manuel Redondo, explicó que se optó por elegir la habilitación y acondicionamiento de una nueva sede de Cáritas en Rute porque el proyecto “cumplía con las premisas fundamentales de necesidad y perdurabilidad en el tiempo”. Además, una vez acondicionado este local situado en los bajos de un edificio,  servirá para hacer más fácil y eficiente el extraordinario trabajo llevado a cabo por los integrantes y colaboradores de Cáritas en esta localidad que da muestras constantes de "generosidad con los necesitados" por lo que consideró el proyecto, sufragado íntegramente por la Comisión de Coronación,  un hecho “ilusionante y necesario”.

 

La intervención en esta sede de Cáritas en Rute contempla vestíbulo de entrada, zona de oficina, dos aseos y cinco dependencias, en las cuales poder realizar el correspondiente almacenaje de alimentos, ropa, enseres y atención al usuario.