La Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa celebra solemnes cultos en honor a la Virgen

Los actos tendrán lugar entre los días 5 y 12 de septiembre en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

CARTEL 2010..rtfLa centenaria, ilustre y primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa dedicará diversas celebraciones en honor a la Virgen que tendrán lugar en la parroquia de San Lorenzo Mártir entre los días 5 y 12 de septiembre.

Los solemnes cultos comenzarán con un Triduo, los días 5, 6 y 7 de septiembre, a las 7 y 45 de la tarde, en el que se rezará el Santo Rosario, después tendrá lugar el Ejercicio del Triduo y a continuación, se celebrará una Eucaristía cuya homilía estará a cargo de D. Antonio Palma León, vicario parroquial de San Miguel Arcángel y párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz de Córdoba.

El día 8 de septiembre se festejará la conmemoración de Nuestra Señora de Villaviciosa con la fiesta de regla y la comunión general de la Hermandad, a las 8 de la tarde. El acto finalizará con el canto de la Salve a la Virgen. Intervendrá la coral de San Juan de Ávila y además, la imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa permanecerá expuesta para la veneración de sus fieles.

Por último, el día 12 de septiembre habrá una Santa Misa en la Catedral de Córdoba, a las 13 horas, ante la imagen primitiva de la Virgen de Villaviciosa. En ella, intervendrá el Orfeón Cajasur. Asimismo, a las 7 de la tarde se procesionará la imagen de la patrona por las calles de la feligresía de San Lorenzo, haciendo estación y ofrenda floral ante la tumba del venerable padre Cristóbal de Santa Catalina. El festejo estará amenizado por la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.