La Hermandad de Linares comienza los actos de la Coronación de la Virgen

La Coronación Pontificia de Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares será el 14 de mayo en la S.I.C. a las 20:00 h., presidida por Mons. Demetrio Fernández.

La Hermandad de la Virgen de Linares ha comenzado ya los actos programados con motivo de la celebración, el próximo 14 de mayo, de la Coronación Pontificia de su titular. La celebración de un triduo en el Santuario de Linares, que comenzó el día 1 de mayo, ha sido el primer acto de la programación de la Hermandad. Este triduo continuará el día 8, con una Ofrenda Floral en la Parroquia de San Antonio de Padua, a las 20,30 h. Presidido por el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta.
El día 12, tendrá lugar el traslado de la Virgen en procesión desde la Parroquia de San Lorenzo a la Santa Iglesia Catedral, a las 20:00 h. Al siguiente día, también en la Catedral, se celebrará el tercer día del triduo a las 20,30 h. presidido por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.
La Coronación de la imagen será el día 14 de mayo en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a las 20:00 h.
El punto final de todos estos actos estará programado para el 15 de mayo, día en el que tendrá lugar la subida en romería de la Virgen Coronada hasta el Santuario de Linares, a las 08:00 h. Allí, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, a las 18:30 h. presidida por el Vicario Episcopal de la Ciudad, Manuel Mª Hinojosa.

 
Credencial del Rey
Decreto Virgen de Linares
Programa de actos
Catequesis Virgen de Linares