La Hermandad de las Angustias organiza una mesa redonda por la vida

El pasado sábado tuvo lugar una mesa redonda, organizada por la hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, a favor de la vida en el Palacio Episcopal.

El acto contó con la participación de Fernando Cruz-Conde, Vicario General; José Luís Vega, Doctor en Veterinaria; e Isabel Mª Guerrero, Presidenta de Adevida. La mesa estuvo moderada por Marina Cuadrado, médico de Atención Primaria y monitora de regulación natural de la fertilidad.

La mesa comenzó con la intervención de Antonio López de Letona, Hermano Mayor de la Hermandad, quien dijo que las cofradías “como movimiento cristiano debemos manifestarnos y hacer constar públicamente y manifestar la defensa de los valores como que el derecho a dar y a quitar la vida es de Dios”.

Tras la presentación, se emitió un documental en el que se explicaba el significado de la vida humana y la importancia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, frente a los millones de abortos oficiales que se realizan en nuestro país.

José Luís Vega comenzó la ponencia planteando la pregunta: ¿Cuándo mi hijo comienza a ser humano? El doctor explicó que la vida “comienza desde que se dan las condiciones para que una o varias células embrionarias adquieren condiciones para desarrollarse de forma independiente, esto es desde el momento de la fecundación, ya sea dentro o fuera del útero materno”.

Por su parte, Isabel Mª Guerrero se centró en la actividad que Adevida realiza desde hace más de 25 años, ayudando a mujeres embarazadas o madres en situación de dificultad económica, social o humana. Aseguró que el aborto en Córdoba ha crecido casi un 150 por ciento más en los últimos años.

Con esta mesa redonda, la cofradía de las Angustias quiso mantener su compromiso por la defensa de la vida y por la lucha contra el aborto, difundiendo entre la sociedad la forma en que se concibe y se desarrolla la vida humana en el útero materno.

También, con la mesa colaboraron la Delegación Diocesana de Familia y Vida, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Adevida, el Foro de la Familia, la Fundación Bioética, la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida y la Fundación RedMadre.