La Hermandad de la Virgen de la Salud informa del robo en Castro del Río

En la madrugada del 12 de abril, se produjo el robo de la corona y parte del ajuar de la Virgen de la Salud de Castro del Río. Ante este hecho, la Hermandad emitió el siguiente comunicado:

Corona robada

Ante los dramáticos hechos acaecidos en la madrugada del 12 de abril de 2013, esta hermandad desea agradecer a las Autoridades locales, a la Policía Local, Guardia Civil y al pueblo de Castro del Río, las innumerables muestras de adhesión, ánimo y colaboración recibidos a lo largo de esta luctuosa jornada.

Anoche fue descerrajada la gran caja fuerte que custodia las joyas, tras acceder al armario donde se oculta, y destrozando las nuevas puertas de la sacristía; pero los ladrones no subieron al camarín ni pudieron tocar la venerada imagen de Nuestra Santísima Madre de la Salud, tampoco entraron en el templo.

El robo de las alhajas de nuestra Patrona ha consternado a todos los hijos de esta Mariana Villa, que sufren por la desaparición de recuerdos de gran valor sentimental e histórico. Desde la Hermandad, elevamos fervientes súplicas a Nuestra Santísima Madre para que se digne tocar el corazón de los asaltantes, y así este desgraciado robo en su casa se solucione, y pronto veamos a la Señora de Castro luciendo su corona, muestra amorosa de la devoción de sus hijos en el día de su coronación canónica.

Las piezas robadas son muestra del cariño de sus hijos, de enorme valor sentimental, pero de relativo peso en su mayoría, por lo que esperamos llenos de fe que se recuperen sin daños y con prontitud.

De nuevo, agradecemos la encomiable labor de las autoridades y renovamos la confianza depositada en ellas y, al mismo tiempo, rogamos a todos presten su ayuda y aporten cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.