La Hermandad de la Estrella se prepara para el Lunes Santo

Los actos comenzarán hoy, Viernes de Dolores con un Vía Crucis y culminarán con la salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

La Hermandad de la Estrella culmina la Cuaresma con un fin de semana cubierto de actos preparatorios al Lunes Santo. Estos cultos se iniciarán hoy, Viernes de Dolores con el Vía Crucis por las calles del Barrio de la Huerta de la Reina de su Titular, Ntro. Padre Jesús de la Redención. Dará comienzo a las 21:00h realizando el siguiente recorrido: Salida del Templo, Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Goya, Sebastián de Benalcázar, Tenor Pedro La Virgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia, Joaquín Sama Naharro, Entrada al Templo. El Señor de la Redención será acompañado musicalmente por grupo de viento-madera de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella con un repertorio de música de capilla.

El sábado 31 de marzo, en la iglesia de San Fernando, sede canónica de la Hermandad, a partir de las 21:00h, la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención homenajeará a su Titular con el concierto tradicional que año tras año es seguido por un gran número de hermanos y cofrades cordobeses. Dicho concierto se dedicará por parte de la banda y de los presentes como plegaria musical por el eterno descanso de Alejandro Tendero Torres, componente durante 23 años de la Agrupación Musical que falleció hace varias semanas.

El Domingo de Ramos se celebrará a las 12:00h la Misa de Hermandad de la Cofradía al coincidir con el primer domingo del mes. Para finalizar, con la Eucaristía del Lunes Santo a las 12:00h, para todos los Hermanos de la Cofradía y poder de esta forma realizar la Estación de Penitencia preparados para la auténtica protestación de fe que se quiere transmitir al pueblo de Córdoba por parte de todos los miembros de esta Hermandad. Todos los actos culminarán con la salida de la Hermandad que se producirá a las 17:10 h., del Lunes Santo, teniendo prevista el regreso a su Templo sobre las 00:40 h., ya en la madrugada del Martes Santo.