La Gran Misión Juvenil ya está en Lucena-Cabra-Rute

Del 5 al 7 de marzo, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud -la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II- visitaron la localidad de Cabra. Posteriormente, han recorrido Benamejí, Jauja e Iznájar.

Jauja (2)

En Cabra

El pasado 5 de marzo, la Gran Misión Juvenil que se está llevando a cabo por toda la Diócesis, con la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de san Juan Pablo II, se inició en el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute, siendo el primer destino la localidad egabrense.

El encuentro comenzó en la sierra de Cabra donde se llevó a cabo una convivencia de los jóvenes de la Campiña con la Virgen de la Sierra. Desde allí, los símbolos de la JMJ bajaron hasta la parroquia de san Francisco y san Rodrigo de Cabra. Después, hubo una vigilia de jóvenes con el Santísimo en la parroquia de Los Remedios, coincidiendo con las 24 horas para el Señor. Seguidamente, tuvo lugar una procesión a la parroquia de Santo Domingo.

El segundo día, el 6 de marzo, en la parroquia de Santo Domingo de Cabra, los tres símbolos presidieron la misa de las familias, para luego salir en procesión hacia la iglesia de san Juan de Dios, perteneciente a la parroquia de La Asunción y Ángeles, donde acudieron los cofrades y costaleros de la misma. Por la tarde partieron en procesión hacia el colegio de las Madres Escolapias.

Finalmente, el día 7, la cruz, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II terminaron su visita al colegio de Las Escolapias y marcharon al convento de las Madres Franciscanas, y después el convento de las Hijas de la Caridad. También estuvo en la residencia de las hermanitas de los ancianos desamparados y de allí partió hacia Benamejí.

En Benamejí

La cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de san Juan Pablo II llegaron a la localidad de Benamejí en la tarde del día 7, al santuario de Nuestra Señora de Gracia donde se celebró la eucaristía.

Al día siguiente por la mañana, tres catequistas impartieron una catequesis sobre la cruz de los jóvenes a los chicos del instituto. Por la tarde, todos los jóvenes y niños de la parroquia peregrinaron al santuario de Nuestra Señora de Gracia donde tuvieron un encuentro de oración. Seguidamente, la cruz fue traslada en Vía Crucis hasta la parroquia.

Demás localidades

Posteriormente, los símbolos de la JMJ han visitado las localidades de Jauja, Iznájar y Encinas Reales. Y a continuación visitarán Palenciana, Rute, y Lucena y culminando el día 18 de nuevo en Cabra, para ir al convento de las Madres Agustinas.