Acuerdo entre la Fundación Santos Mártires y la Universidad Loyola

La firma del convenio supone la puesta en marcha de diferentes colaboraciones en las áreas de educación y empleo.

20160226 - Acuerdo con LoyolaLa Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires (FSM) de Córdoba y la Universidad Loyola han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha diferentes proyectos para fomentar la educación, empleo y emprendimiento entre los alumnos/as de las dos instituciones.

El acuerdo ha sido suscrito por el Secretario General de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez Hernández, y la directora de la FSM, María Carbonell, ambos han destacado que el objetivo de este acuerdo es “la puesta en marcha de proyectos que ayuden a nuestros jóvenes a decidir buscar su propio, generar oportunidades y nuevas salidas laborales”.

María Carbonell ha destacado que: “Con este acuerdo de colaboración ampliamos las posibles vías de colaboración entre dos instituciones con objetivos comunes, excelencia educativa, emprendimiento, innovación, solidaridad e internacionalización de nuestros alumnos/as. La búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo, experiencia y conocimientos de la Universidad Loyola, además de su calidad educativa y capacidad de generar profesionales de futuro, la llevan a ser un compañero esencial para la generación de nuevas oportunidades para nuestros alumnos/as” Ambas partes han establecido un marco de colaboración en donde se incluyen actuaciones como la promoción de prácticas de alumnos y la posibilidad de generar otros entornos de colaboración.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad- Sansueña, RR EE Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Cacabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE. En total tiene más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la enseñanza.