La Fundación Santos Mártires y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración

Este convenio supone poner en marcha proyectos comunes para promover el empleo y el emprendimiento de jóvenes menores de 30 años.

20160119 - Acuerdo camara de comercio con FDESMLa Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de   fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes menores de 30 años.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la directora de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires, María Carbonell. Ambos han destacado que lo que se busca es realizar "proyectos comunes que promuevan la empleabilidad entre los jóvenes para que sea más fácil su incorporación al mercado laboral".

Fernández de Mesa ha subrayado que "desde la Cámara facilitamos que las empresas entren en contacto con jóvenes que se adecuen a los perfiles profesionales que ofertan. Con este tipo de convenios impulsamos una de nuestras funciones fundamentales, que es ayudar en la búsqueda de empleo a los jóvenes en su camino a la inserción laboral".

Por su parte, María Carbonell ha señalado que: “Este acuerdo supone dar un paso más en nuestro compromiso con la excelencia educativa, con el emprendimiento, con la innovación, la solidaridad y con la internalización de nuestros alumnos/as. Estamos muy implicados en dar una formación integral y en ofrecerles el máximo apoyo para facilitar su acceso al mercado laboral. Nos preocupamos de su futuro profesional y también de su capacidad de adaptarse a otros ambientes sin perder su identidad, de que sean más capaces de entenderse con los demás. La experiencia, contactos y conocimientos de la Cámara de Comercio la hacen el mejor aliado para el desarrollo profesional de nuestros chicos, están cerca y a la vez en todo el mundo”

Ambas partes han establecido un marco de colaboración en donde se incluyen actuaciones como la promoción de prácticas en empresas, programas de formación y la orientación profesional para el empleo.

El convenio tendrá una vigencia de un año y se creará una comisión de coordinación compuesta por dos representantes de ambas entidades.

La oferta educativa de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba incluye 4 ciclos formativos de grado superior: Educación Infantil, Animador en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Administración y Finanzas, Salud Ambiental y Laboratorio Clínico y Biómedico, el ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa, gestiona cursos de especialización para profesionales y formación en idiomas, además de las etapas educativas de formación reglada: Educación Infantil Bilingüe, Educación Primaria Obligatoria Bilingüe, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad-Sansueña, RR EE Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar), con más de 4.000 alumnos repartidos entre todos ellos, 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria, Jesús Salvador y Divino Maestro (Cacabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE.