La Fundación orienta a sus alumnos en su futuro profesional

Del 13 al 17 de febrero, la Fundación diocesana de Enseñanza “Santos Mártires” llevará a cabo las XII Jornadas de Orientación académicas para el alumnado de Bachillerato.

 

Las jornadas, que se inauguraron en el Palacio Episcopal y se desarrollarán en el Centro Educativo Trinidad, ofrecen ayuda a los estudiantes de Bachillerato ante la difícil decisión que se les presenta. Durante unos días, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer diferentes experiencias laborales y académicas, con el fin de proporcionarles herramientas necesarias para determinar y valorar sus posibles opciones de futuro.

En total intervendrán unos 20 profesionales de diversa índole, entre los que destacan: Ana Belén Olmo, del Servicio de Marketing y admisiones de la Universidad Loyola; Juan Torres Marín, Comandante del Ejército; Natividad Gavira, Directora de Informativos de COPE Córdoba; Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado del Juzgado Mercantil de Córdoba; Mª Ángeles Moreno Domínguez, Profesora de didáctica de Centro de Magisterio Sagrado Corazón; y Antonio Prieto, Rector del Seminario Mayor San Pelagio, entre otros.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 Centros Educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). Además de cuatro centros de Educación infantil, como son San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey); así como el Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, la escuela de música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE.

Cartel Jornada

Programa previsto