La Fundación Obra Pía de D. Antonio Gutiérrez colabora con Cáritas

Se destinarán 15.000 euros a un proyecto de formación de auxiliares para mujeres en situación de marginación social.

cáritas (2)Cáritas Diocesana de Córdoba ha firmado hoy, 29 de diciembre un convenio de colaboración con la Fundación Obra Pía de Don Antonio Gutiérrez de Torreblanca por el que esta fundación se compromete a ayudar económicamente con una cuantía de 15.000 euros, a las mujeres que se encuentran en situación de exclusión social o que tienen problemas familiares.

Cáritas Diocesana llevará a la práctica un proyecto de formación de auxiliares para 22 mujeres que tienen cargas familiares de una media de tres hijos, de las que 14 de ellas son familias monoparentales, y cuyo salario o subsidio es muy precario. Asimismo, estas mujeres colaborarán con Cáritas ofreciendo tanto asistencia a domicilio de personas mayores, como ayuda a enfermos con VIH, y personas minusválidas, según ha señalado el secretario general de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz.

También, Ruiz ha destacado que se trata de mujeres en situación de exclusión social, que sufren maltrato o precariedad familiar y esta beca les servirá “no sólo a modo de inserción social sino a modo de encuentro y de dignificación de la mujer que es lo que Cáritas Diocesana busca: hacerse cercano y hacerse presente en los momentos de sufrimiento de la mujer”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, D. Claudio Malangón ha querido puntualizar que la Fundación constituida el día 16 de marzo de 1916, continúa con la firma de este convenio de colaboración su andadura en la labor de atender y cuidar a las mujeres en situación de dificultad social.

De otro lado, D. Claudio Malangón ha querido hacerse eco de las palabras del Papa Pablo VI y ha afirmado: “a los cristianos nos toca contribuir a crear un orden más justo y más humano y este es un ejemplo que lo ratifica. Ningún cristiano puede renunciar a poner de su parte para resolver los problemas sociales que afectan a la sociedad”.