La Fundación de Enseñanza firma un convenio con la CEIA

El objetivo es fomentar el empleo de los estudiantes del grado en Educación Infantil.

20150723 FDM convenioCEIA3La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” firmó el día 22 de julio, un convenio de colaboración con la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEIA) para fomentar el empleo de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico de Educación Infantil. A través de este convenio los alumnos  podrán completar su formación en los centros asociados.

En la reunión, María Carbonell, directora de la Fundación Santos Mártires; y José Luis Victorio, presidente de la CEIA – Córdoba; firmaron este convenio para colaborar en el fomento y el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de la educación infantil, a través del diseño y la aplicación de actividades de formación.

Gracias al acuerdo, los alumnos podrán realizar prácticas en cualquiera de los más de 100 centros de la CEIA, sumándose así a la actual oferta de centros de educación Infantil que gestiona la propia Fundación: CEI Santa Victoria, CEI San José, CEI Jesús Salvador y CEI Divino Maestro.

Además el personal de CEIA colaborará en la impartición del propio ciclo y en diferentes actividades formativas complementarias, aportando su amplia experiencia y conocimiento al consolidado proyecto educativo de la Fundación.

Este ciclo se pondrá en marcha el próximo curso en el Colegio Trinidad, donde podrá aprovechar la sinergia con el avanzado proyecto de inteligencias múltiples: LA MAGIA DE APRENDER ®, que atiende la individualidad de todos los alumnos, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, reforzando sus talentos y consiguiendo que saquen lo mejor de sí mismos.

Al finalizar sus estudios los alumnos podrán acceder a una bolsa de empleo interna para cualquiera de los centros que gestiona la Fundación.

La Fundación Santos Mártires es una entidad diocesana, que tiene como objeto, entre otros, la promoción de una educación integral de calidad con inspiración católica, dirigida a conseguir una sociedad más humana, más justa y más solidaria, prestando un servicio social sin ánimo de lucro y con preferencia a los más necesitados.