La Fundación Bangassou retoma sus actividades

Mons. Juan José Aguirre estará en la Diócesis de Córdoba durante varios meses para coordinar las ayudas para Centroáfrica.

La Fundación Bangassou ya tiene previstas varias actividades solidarias que contribuyan a recabar fondos para la Diócesis de Bangassou, de la que es Obispo el cordobés Mons. Juan José Aguirre.

El próximo sábado 13 de septiembre, comenzarán a organizarse los contenedores que anualmente se envían a la República Centroafricana con todo tipo de materiales de construcción, escolar, transporte, o alimentos no perecederos etc. Los voluntarios se reunirán a las 9:30h. en la nave de la Fundación situada en el Polígono de Las Quemadas; y a las 13:00h. Mons. Juan José Aguirre presidirá allí una misa de acción de gracias.

Para ese mismo sábado por la tarde, en Villafranca, la Hermandad de la Virgen de los Remedios organiza una eucaristía con el Obispo de Bangassou quien después dará una charla  sobre la situación actual que se está viviendo en su diócesis.

Y el próximo domingo, día 15 de septiembre, a las 12:00h., en la Diputación de Córdoba, se llevará a cabo un concierto de bandas de música organizado por la Hermandad de la Agonía para recaudar fondos para la Fundación. El coste será de 2€ por persona.