Córdoba celebra la fiesta de la Fuensanta

El obispo de Córdoba oficiará la misa pontifical en el Santuario de la Patrona, el día 8 de septiembre, a las 10:30 horas

No habrá procesión pero sí cultos en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta. La ciudad celebrará la fiesta de la Patrona de Córdoba con la tradicional misa en el Santuario donde se venera la imagen, el día 8 de septiembre, oficiada por el obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández. Será a las 10:30 horas cuando el pastor de la Diócesis comience la celebración eucarística concelebrada por el Cabildo Catedral con un aforo máximo permitido de cien personas. Como medidas preventivas, quedan suspendidas la procesión, la distribución de agua bendita, el paso de los niños bajo el manto de la Virgen y la asignación de un día determinado para la ofrenda floral con el fin de evitar aglomeraciones. Los fieles que deseen realizar una ofrenda floral a la Virgen, pueden hacerlo de forma particular a lo largo de los actos cultuales en honor a la Patrona, ya que del 8 al 16, se celebrará la tradicional Novena en el Santuario con el rezo del Santo Rosario a las 19:15 horas y la santa misa a las 20:00 horas.

Santa Iglesia Catedral

La Santa Iglesia Catedral acoge desde este domingo la celebración de la eucaristía. El día 6, con los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías cordobesas; mientras que el día 7, será organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a las 20:30 horas, presididas por el Obispo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES