La formación permanente se centra en el nuevo Misal

El Deán de la Santa Iglesia Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha sido el encargado de impartir la sesión de formación permanente para los presbíteros de la diócesis, que ha tenido lugar durante la mañana del jueves, 16 de febrero, en el Palacio Episcopal.

Un buen número de presbíteros han acudido en la mañana del jueves, 16 de febrero, a la formación permanente que ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

En esta ocasión, el tema central ha sido el uso del nuevo Misal Romano, el libro litúrgico que contiene todas las ceremonias, oraciones y rúbricas para la celebración de la misa, de la mano del Deán de la Santa Iglesia Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer.

Tras hacer un repaso por las diversas publicaciones que ya hay acerca del uso del documento, el ponente ha destacado durante su intervención que es necesario que al presentarle a los fieles la nueva edición del Misal Romano, “no hagamos simplemente ese acento en lo más llamativo que pueda haber en él; sino que aprovechemos la ocasión para ofrecer una catequesis sobre la eucaristía y la participación de ella”. “Aunque evidentemente muchas cosas no cambian en este Misal con relación a las ediciones precedentes después del Vaticano II, merece la pena que a nuestros fieles les ayudemos a vivir y a participar de la eucaristía de una manera más completa, consciente y fructuosa”, ha asegurado. Tras esto, ha insistido en la necesidad de conocer las principales novedades y puntos de interés de la nueva publicación realizando un repaso por la historia de la celebración de la eucaristía. Además, ha recordado que el uso de este nuevo Misal comienza de forma obligatoria el primer domingo de Cuaresma del presente año.

El ponente ha estado acompañado en la mesa por el Obispo y el Vicario General de la Diócesis, Francisco J. Orozco.