La exposición Una Ciudad con Ángel estrena hoy sus talleres

Esta propuesta didáctica del Museo Diocesano de Córdoba ha acogido la primera gymkhana sobre la historia de la ciudad.

Esta mañana, los alumnos del colegio de La Milagrosa han estrenado la primera de las visitas guiadas al Palacio Episcopal, titulada “Una ciudad con ángel” que incluye la realización de una gymkhana de juegos desde el Puente Romano hasta el Palacio Episcopal.

Esta iniciativa nace de la vocación del propio Museo Diocesano por acercarse al ámbito escolar y dar a conocer la historia de la Córdoba romana, visigoda y medieval cristiana para lograr una mejor comprensión de la ciudad, su historia, artes, costumbres y tradiciones.

De este modo, los alumnos han comenzado visitando el Palacio Episcopal, han visto el audiovisual “Una ciudad con ángel” que recorre la historia de la Córdoba cristiana. A continuación han pasado a la sala de las maquetas que incluye réplicas para invidentes, otras que recrean los inicios del cristianismo así como los orígenes de la Catedral.

Pero también, los alumnos han podido participar en una gymkhana didáctica mediante la cual ponen en práctica todo lo aprendido a lo largo de la visita a través de juegos. Además de este taller, el Museo Diocesano oferta la posibilidad de participar en otros como: el cuaderno sobre la ciudad de Córdoba, el gran juego de la oca, un trivial, realizar ilustraciones medievales, juegos de modelado, la mochila del detective, el taller de plastilina y separalibros o un taller de teatro. Y como novedad, los centros que soliciten la realización de estas actividades lúdicas podrán diseñar su propio “taller a la carta” según los objetivos que deseen alcanzar.