La Esperanza acogió una vigilia de oración por los cristianos perseguidos

Tuvo lugar el pasado viernes, 11 de marzo y estuvo organizada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Delegación de Juventud.

20160314 - Vigilia en La Esperanza Cristianos perseguidosEl pasado 11 de marzo, se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, una vigilia de oración para jóvenes con el objetivo de rezar por los cristianos perseguidos.

En esta vigilia, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), llevó a cabo una reproducción de imágenes a través de las cuales mostraron los rostros y los testimonios de los cristianos que sufren persecución por defender su fe.

En la celebración se explicó cómo estos cristianos que viven en situaciones extremas (persecución, destierro de sus hogares, encarcelamientos, e incluso martirios) reconocen que Cristo es lo único por lo que merece la pena vivir y morir. Asimismo, a pesar del dolor, reconocen en sus vidas una fuerza y una alegría que interpeló a todos los asistentes.

Este acto fue preparado junto con los jóvenes de la Delegación de Juventud de la parroquia de la Esperanza. A través de imágenes, oraciones, testimonios, cantos y momentos de silencio y adoración rezaron por nuestros hermanos de: Irak, Siria, Pakistán, India, China, Yemen… sufren en su propia carne la pasión de Cristo.