El Centro de Magisterio Sagrado Corazón celebró la Misa de clausura del curso académico

Ayer, profesores y alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón se reunieron en la Catedral para celebrar la Eucaristía de final del curso académico 2012-2013.

La Misa estuvo presidida por el Obispo de Córdoba Don Demetrio Fernández y concelebrada por el Vicario General, Francisco Jesús Orozco, junto con los sacerdotes que son profesores en el centro. También asistieron las autoridades académicas de la Universidad de Córdoba.

En esta celebración coincidente con la víspera de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, Don Demetrio recalcó que ésta era la verdadera fiesta del centro puesto que lleva su nombre. Asimismo, explicó el significado de ser maestro y citó a algunos de los grandes maestros de la historia como es el caso de San Juan de Ávila.

Finalmente, la Misa fue también una ocasión para ofrecer a Dios los frutos y el trabajo realizado a través del Instituto de Derechos Humanos perteneciente a la Escuela, denominado IDHEA, cuya labor se centra en la alfabetización de personas en exclusión social.